Red Climática Mundial: Un deslizamiento de tierra engulle una playa en Australia
Medio Ambiente
Incendios Forestales

Agujeros coronales

Manchas solares

Polo Norte

Polo Sur

Índice Kp

Pin It

Widgets

Un deslizamiento de tierra engulle una playa en Australia
viernes, 27 de noviembre de 2015 Publicado por Valterber

Surf Life Saving Queensland insta a los nadadores que se mantenga alejado del agujero, advirtiendo de fuertes corrientes y la arena inestable

Australia27/11/15 10:04 - Un deslizamiento de tierra ha ‘engullido’ gran parte de una playa de la isla de North Stradbroke, situada al sudeste de Queensland (Australia). La causa: la formación de un enorme agujero del tamaño de un campo de fútbol, informa ‘The Guardian’.

El cuerpo de socorro de la zona ha recomendado a nadadores y visitantes que se mantengan alejados de la brecha, que al parecer se ha producido por la inestabilidad de la superficie y la influencia de las corrientes de agua sobre el terreno.

“No es una zona segura para nadar en absoluto debido a que es muy inestable y la profundidad es difícil de predecir. Además, el fuerte movimiento de las aguas la convierte en un peligro aún mayor”, advirtió el salvavidas Michael Bates.


Frente a la intranquilidad que ha generado el hecho, el investigador Konrad Beinssen, de la Universidad de Queensland, explica que estas depresiones suelen ser comunes en esas zona dadas las condiciones del terreno. Las dolinas “ocurren cuando un acantilado de arena bajo la superficie del agua se desliza hacia atrás alcanzando en muchas ocasiones la orilla hasta derribar la playa”, anadió Beinssen.

La playa de Jumpinpin es popular entre pescadores y visitantes que suelen recorrerla en vehículos todoterreno. Sin embargo, las circunstancias actuales han provocado una disminución en el flujo de visitantes.


Valterber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for " Un deslizamiento de tierra engulle una playa en Australia"

Déjanos tus comentarios

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

RCM | Cielos de Agosto Fenómenos 2016