Un tornado azotó la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña
El fenómeno se registró en la localidad de Sáenz Peña. Las ráfagas de viento, que superaron los 130 kilómetros por hora, provocaron voladura de techos de 40 viviendas y la caída de 150 árboles.
Argentina - 28/11/15 12:44 - Un tornado azotó ayer la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y provocó la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, donde se reportaron tres personas heridas, informaron fuentes municipales.
El Servicio Meteorológico local confirmó que las ráfagas de vientos fuertes superaron los 130 kilómetros por hora, mientras Defensa Civil comunal precisó que la tromba afectó principalmente a los barrios de la zona sudoeste y noreste de Sáenz Peña.
El tornado provocó la voladura de techos en varias viviendas y produjo la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejó sin luz a miles de familias.
Ante la contingencia climática, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini convocó a un Comité de Emergencia para asistir a las familias afectadas por el tornado.
El jefe comunal informó que se comunicó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para coordinar acciones conjuntas para restablecer la normalidad en la ciudad.
Las autoridades municipales detallaron que los barrios más afectados por el tornado fueron San Martín, Sáenz Peña, Tiro Federal, Ginés Benítez, Piñeiro, Puerta del Sol, parte de los barrios Aborígenes e Hipólito Irigoyen.
Suministro de Energía eléctrica
En materia de energía eléctrica, el gobernador Jorge Capitanich;informó que 12 estaciones distribuidoras y dos transformadores de Secheep se vieron afectados, por lo que el personal de la empresa eléctrica estuvo trabajando intensamente con 200 operarios para restablecer el servicio en las zonas afectadas. “Hemos podido reparar las líneas de alta y media tensión y aún resta solucionar el 50% de la línea de baja tensión que estaría solucionado con el correr de las horas”, finalizó.
El Ministerio de Desarrollo Social de Chaco “está asistiendo a las familias que padecieron el inédito temporal de tierra”. Más tormentas en el norte argentino serán posibles hasta finales del verano de 2016 como consecuencia de la efctación del fenómeno climático El Niño.












