Las lluvias e inundaciones de Italia se trasladan a Alemania con acumulación de nieve
Alemania - 29/2/16 18:06 Una tormenta que trajo lluvia e inundaciones a Italia el fin de semana se volverá hacia el norte a principios de esta semana, con lo que llevará acumulación de nieve para el sur y el este de Alemania.
Un aire más frío al que ya existe en el norte dio lugar a nevadas leves a través de Turingia, Sajonia y el sur de Brandeburgo este lunes. Se espera que las nevadas adicionales a través de este lunes por la noche, estén causando interrupciones en los viajes ya que las temperaturas permanecen cerca o por debajo de 0 C (32 F).
Con las nevadas se acumularán de 2 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) en Leipzig con alrededor de 8 cm (3 pulgadas) en Dresde.
La tormenta comenzó en forma de lluvia a través de Baden-Württemberg y Baviera, el aire más frío sin embargo llegará este lunes por la noche causando que la lluvia pueda cambiar a nieve.
Los caminos podrían estar congelados, haciendo los viajes muy peligrosos a la puesta del sol el lunes y las temperaturas caen a 0 C (32 F).
Se espera que la acumulación de nieve va a ser de 8 a 15 cm (3 a 6 pulgadas) en gran parte de Baviera. Los terrenos más altos al sur de Múnich y al sur de Dresde son propensos a ver la nieve más pesada con más de 15 cm (6 pulgadas) posibles para el mediodía del martes.
Los meteorólogos de AccuWeather piensan que la acumulación de nieve se mantendrá al sur de Berlín y Frankfurt a medida que la tormenta se desplaza hacia el este, más tarde lunes por la noche hasta el martes.




