Florida declara estado de emergencia ante la amenaza de la tormenta tropical Hermine
- El sur de la Florida se ha salvado del impacto directo de un sistema tropical que ha afectado a varias islas del Caribe en la última semana, pero las aguas cálidas del Golfo de México han hecho que la tormenta vire inesperadamente contra la península floridana.
- Ante la amenaza de la tormenta tropical Hermine, el gobernador Rick Scott declaró este miércoles estado de emergencia en la parte norte de Florida, tanto en sectores de la costa oeste como la este.
- La tormenta se acercaría a la costa oeste del norte-centro del estado el jueves por la tarde. Como se anticipaba, la depresión tropical Nueve logró organizarse, tomó fuerza, y para las 2 p.m. del miércoles fue rebautizada como la tormenta tropical Hermine, la octava de la temporada. Al cierre de este reporte son 42 los condados declarados en alerta. Vídeo aquí
EEUU 31/8/16 19:40 El Gobernador Rick Scott emitió hoy la Orden Ejecutiva 16-205 declarando el estado de emergencia en 42 condados del estado de la Florida, en preparación para la Depresión Tropical Nueve. Para ver la Orden Ejecutiva 16-205, haga clic AQUÍ.
El Gobernador Scott dijo, “Anoche, se emitieron alertas de huracán y de tormenta tropical para la Costa del Golfo en la Florida, desde el condado de Pasco hasta el condado de Gulf. También se nos informó que el Centro Nacional de Huracanes pronostica que la Depresión Tropical Nueve se convertirá en Tormenta Tropical en cualquier momento del día de hoy.
Es crucial que todos los floridanos tengan un plan listo para asegurar que sus familias, sus hogares y sus negocios estén completamente preparados. Los floridanos pueden preparar su propio plan en FLGetaPlan.com. Yo he estado monitoreando de cerca el desarrollo de esta tormenta y nuestros funcionarios de manejo de emergencias han venido trabajando fuertemente para asegurar que estamos listos para responder ante cualquier impacto potencial.
Al declarar anticipadamente el estado de emergencia ante esta tormenta, estamos asegurando que las agencias estatales, regionales y locales puedan trabajar conjuntamente con el fin de satisfacer las necesidades de nuestras comunidades. Seguiremos haciendo todo lo que podamos para mantener a nuestras familias y a nuestros visitantes seguros e informados en cuanto la tormenta se aproxima a nuestro estado.”





