Lluvias provocan la evacuación de 44.000 personas en Corea del Norte
La ciudad de Corea del Norte, cerca de la frontera con China, como Hoeryong y Rason sufrió daños graves.
Corea del Norte 4/9/ 16:14:58 Las inundaciones llevó a la evacuación de decenas de miles de residentes en Corea del Norte, sobre todo en el noreste del país
El tiempo tormentoso llegó a la provincia de Hamgyong del Norte cayó casi 250 mm de lluvia, lo que provocó la evacuación de 44.000 personas. A su vez, los medios estatales informaron que 15 personas fueron considerados desaparecidos en las inundaciones que se mueven a través del país.
Los enormes aguaceros en Corea del Norte provocaron una combinación de la disminución normal del tifón, que hace cinco días atacó Japón y provocó la muerte de 15 personas.
Las tormentas que provocaron fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento, luego se trasladó a todo el país entre el 29 de agosto y 2 de septiembre.
La ciudad de Corea del Norte, cerca de la frontera con China, como Hoeryong y Rason sufrió daños graves.
Entre las 15 personas desaparecidas en los distritos de Hoeryong, Musan y el condado de Yonsa, son residentes del edificio de varios pisos, que se derrumbó debido a las fuertes lluvias. Más de 17.180 casas han sido total o parcialmente destruidas.
Los residentes son evacuados con la ayuda de los botes de rescate en edificios inundados. Para muchos pueblos, para conseguir los servicios es imposible debido a los deslizamientos de tierra que bloquean el camino.









