Red Climática Mundial: Una corriente de viento solar llegará a la tierra el 20 de septiembre de 2016
Medio Ambiente
Incendios Forestales

Agujeros coronales

Manchas solares

Polo Norte

Polo Sur

Índice Kp

Pin It

Widgets

Una corriente de viento solar llegará a la tierra el 20 de septiembre de 2016
lunes, 19 de septiembre de 2016 Publicado por Valterber

Un agujero coronal es una región en la atmósfera exterior del Sol (corona), donde los campos magnéticos se han abierto, permitiendo que el viento solar se escape. Si está enfrentado a la tierra llega al planeta produciendo actividad geomagnética.

Clima espacial 19/9/16 16:35  Un agujero amplio se ha abierto en la atmósfera del Sol, y está arrojando una corriente de viento solar hacia el espacio. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está monitoreando la estructura, ya que se vuelve hacia la Tierra.

Los astrónomos llaman a esto un "agujero en la corona." Es una región en la atmósfera exterior del Sol (corona), donde los campos magnéticos se han abierto, permitiendo que el viento solar se escape. Hace aproximadamente una semana, una corriente de viento solar que fluye de este agujero coronal sopló más allá de la nave espacial STEREO-A de la NASA a 550 km / s y hasta 600 km / s. Podemos esperar velocidades similares cuando llegue a la Tierra el 20 de septiembre, con un 30% de probabilidades de tormentas geomagnéticas clase G1.


Alrededor del círculo polar ártico, las luces verdes ya están parpadeando. Yuichi Takasaka las vio el sábado sobre el glaciar de la Laguna Jökulsárlón en Islandia.


Los científicos saben desde hace tiempo que los equinoccios favorecen las auroras . Alrededor de esta época del año, incluso una ligera ráfaga de viento solar puede provocar hermosas luces árticas. El momento en que la corriente de viento solar entrante, que llega sólo dos días antes del equinoccio de otoño norte y primavera sur, difícilmente podría ser mejor.


Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

RCM | Cielos de Agosto Fenómenos 2016