Red Climática Mundial: Pronóstico del otoño 2016 para América del sur
Medio Ambiente
Incendios Forestales

Agujeros coronales

Manchas solares

Polo Norte

Polo Sur

Índice Kp

Pin It

Widgets

Pronóstico del otoño 2016 para América del sur
domingo, 28 de febrero de 2016 Publicado por Valterber




América del sur28/2/16 19:57  En Brasil se reducirá la sequía y las primeras lluvias empaparán desde Colombia hasta Chile

La temporada va a tener un comienzo húmedo desde Colombia hasta de Chile, antes de ser reemplazada por condiciones más secas para la segunda mitad de la temporada.

Lluvia torrencial y mal tiempo apuntarán a Bolivia, Paraguay y el sur de Brasil


Uno de los climas más activos en América del Sur esta temporada se extenderá desde el este de Bolivia hasta el sur de Brasil.

La lluvia excesiva puede dar lugar a problemas por inundaciones que podrían afectar los cultivos de la zona, según dijo el meteorólogo de AccuWeather Rob Miller.

Dependiendo de cuándo cae la lluvia, esta podría interferir con el proceso de recolección en toda la región.


"Ni siquiera podemos descartar que puede haber un poco de clima severo en el Paraguay y en el sur de Brasil", dijo Miller.

Esto podría incluir tormentas lo suficientemente fuertes como para producir vientos dañinos, granizo grande e inundaciones repentinas.

Entre algunas de las ciudades que pueden experimentar fuertes tormentas de esta naturaleza están Santa Cruz, en Bolivia; Asunción, en Paraguay; Rio de Janeiro, en Brasil; y Buenos Aires, en Argentina.

Lluvias frecuentes desde Colombia hasta Chile


Se espera que franjas frecuentes de episodios de lluvia en América del Sur, se extiendan desde Colombia hasta Chile y Argentina, pero la lluvia no se distribuirá de manera uniforme a lo largo de toda la temporada para algunas de estas áreas.

El Niño seguirá influyendo en el patrón de tiempo a través de Chile en otoño, teniendo en cuenta las oportunidades de lluvia en marzo y abril. Sin embargo, en la medida que se debilita El Niño y el calendario avanza hacia mayo y junio, Chile comenzará a experimentar condiciones más secas de lo normal.

El clima más seco durante la segunda mitad de la temporada de esquí puede terminar perjudicando a los centros turísticos en la zona central de Chile que dependen de la nieve de las montañas al final de la temporada.

La excepción a esto estará en el sur de Chile, donde los meses de otoño tendrán a favor un patrón de clima más seco de lo normal a través de la mayor parte de la temporada.

El año pasado, de marzo a junio, Santiago de Chile, recibió sólo 6 mm (0,24 de pulgada) de lluvia. Mientras que la ciudad puede recibir más que esto, durante marzo a junio de este año, Santiago es probable que pueda terminar la temporada por debajo de la cantidad normal de precipitaciones de 165 mm (6,5 pulgadas).

Argentina y Paraguay


Gran parte de Argentina experimentará condiciones típicas para el otoño en esta temporada con lluvias y temperaturas muy cerca de lo normal.

De acuerdo con el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls, las personas a través de Argentina pueden esperar algo de lluvia durante toda la temporada, pero no será excesiva como va a ser alrededor de Paraguay.

La precipitación normal de marzo a junio en Buenos Aires, Argentina, es de 325 mm (12,77 pulgadas), mientras que las precipitaciones normales en Córdoba, Argentina, son de 181 mm (7,12 pulgadas).

La sequía se reducirá en gran parte de Brasil antes de los Juegos Olímpicos de Río


Una de las peores sequías de la historia de Brasil comenzará a obtener algo de alivio de cara al otoño en la medida que la lluvia retorna al país.

La nueva temporada traerá un aumento de las precipitaciones en gran parte de Brasil, con las lluvias más fuertes y más beneficiosas cayendo a través de la parte sureste del país. Esto incluye las ciudades de Río de Janeiro, Curitiba y Porto Alegre.

La lluvia ayudará a llenar los depósitos de agua que han sido sometidos a una dramática disminución en los niveles de agua desde 2013. Sin embargo, se tardará más de una estación húmeda para poner fin a la sequía histórica.

"La lluvia alrededor de Río no será suficiente para superar la sequía", dijo Nicholls.

Por áreas a través de la parte norte de Brasil, así como en la Guayana Francesa, Surinam y Guyana, las condiciones de sequía empeorarán de cara a la temporada ya que la lluvia tan necesaria se mantiene al sur.

Las oportunidades renovadas para la lluvia en gran parte de Brasil ayudarán con la escasez de agua que se ha desarrollado en toda la región.

El aumento de la disponibilidad de agua no podía llegar en un mejor momento ya que la gente de todo el mundo se prepara a reunirse en Río de Janeiro para los próximos Juegos Olímpicos.

A pesar de la previsión de tiempo húmedo para el otoño alrededor de Río de Janeiro, el clima más seco debe volver en agosto cuando los juegos están a punto de empezar.

"Río normalmente no obtiene una gran cantidad de lluvia en agosto, así que el clima no debe jugar un factor muy importante en los Juegos Olímpicos", dijo Miller.


© 2016, AccuWeather. 

-Redacción y concepto original en inglés de Brian Lada, meteorólogo, del equipo de redactores de AccuWeather.

-Traducción, adaptación y redacción de Miguel Ángel Pérez - @AccuMiguel -, periodista digital, redactor de AccuWeather En Español.


Valterber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Pronóstico del otoño 2016 para América del sur"

Déjanos tus comentarios

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

RCM | Cielos de Agosto Fenómenos 2016