Red Climática Mundial: La atmósfera de Marte experimentó un fenómeno que sólo ocurre una vez cada ocho millones de años
Medio Ambiente
Incendios Forestales

Agujeros coronales

Manchas solares

Polo Norte

Polo Sur

Índice Kp

Pin It

Widgets

La atmósfera de Marte experimentó un fenómeno que sólo ocurre una vez cada ocho millones de años
lunes, 20 de junio de 2016 Publicado por Valterber

Marte ha tenido recientemente un sobrevuelo de un cometa de la nube de Oort, que proporcionó una oportunidad sin precedentes para ampliar la comprensión de nuestro sistema solar. Siding Spring pasó a menos de 140.000 km. (87.000 millas) de Marte (la ilustración representa un sobrevuelo que sólo ocurre una vez cada ocho millones de años

Universo20/6/16 17:20  El cometa denominado ‘Siding Spring’, procedente de la Nube de Oort, una zona que rodea al Sol, pasó últimamente a menos de 140.000 kilómetros de Marte, menos de la mitad de los que separan a la Tierra y de la Luna, considerablemente más cerca de lo que cualquier cometa ha estado nunca de la Tierra.

Este cometa, que volaba a 57 kilómetros por segundo, lanzó una nueva capa de iones a la atmósfera de Marte, generando lo que se describe como una tormenta de meteoros. Se advirtieron 8 tipos diferentes de iones metálicos en el polvo del cometa: sodio, magnesio, potasio, cromo, manganeso, hierro, níquel y cinc. La NASA afirma que con el tiempo estos metales volverán a transformarse en polvo en un proceso conocido como el humo meteórico, reporta el diario ‘The Daily Mail‘.

“Es un fenómeno exageradamente extraño en la historia humana. Hubiese sido algo increíble para el ojo humano”, afirmó el investigador planetario Nick Schneider, de la Universidad de Rojo ubicada Boulder.

La visión de este nuevo polvo en la atmósfera de Marte puede producir nubes de gran altitud sobre la superficie del planeta y afectar su interacción con la luz del Sol, explican los científicos.


Valterber

Gracias por su visita..!

COLOMBIA | Violentas Inundaciones en Barranquilla

RCM | Cielos de Agosto Fenómenos 2016